Cajasol

Al comenzar el trabajo creativo, una vez elegido el nombre y comenzado el estudio de la estrategia, decidimos que el logo fuera el elemento clave con el que proponer diseños. Así, la palabra ‘Cajasol’ fue la base de partida sobre la que el equipo de Textura Diseño Gráfico comenzó a ‘jugar’ con formas y colores. De trazo sencillo, identificable y legible para el amplísimo espectro de sectores a los que la marca va dirigida, se optó por la letra minúscula “que transmite la cercanía y confianza con que un proyecto de este tipo tiene que presentarse ante los clientes”. También se pensó en ofrecer algún elemento que rompiera la estructura con un toque de modernidad, un elemento simbólico potente, casi protagonista, y de ahí nació el círculo troquelado que reposa sobre la ‘C’, que recuerda a la moneda que entra en la hucha –muy propio del sector ‘Cajas de Ahorro’- y, sobre todo, que aporta la luz del sol propio de Andalucía, enérgico, alegre, optimista, naranja.

El complemento cromático azul, de un tono en intensidad muy personal, vincula el sol anaranjado albero, con el cielo del sur, la serenidad del mar, elementos muy propios de nuestra tierra.

Diseño y desarrollo de website para Hispasat, operador español de satélites de comunicaciones, líder en la distribución de contenidos en español y portugués.